COTELVO Servicios recuerda a todos los usuarios del servicio de agua potable que es obligatorio contar con el tanque de reserva domiciliario, según está establecido en el Reglamento del Usuario. Sirve como reserva para los casos de cortes o baja presión; y facilita el asentamiento de sedimentos, que de otra manera ingresaría directamente a la cañería del domicilio.
Límpielo periódicamente, por lo menos una vez al año; y manténgalo cerrado y sin rajaduras, evitando el ingreso de polvo o luz solar que pueda provocar la proliferación de algas en su interior.
Por otra parte, en los días de altas temperaturas se registran consumos récord de agua potable, especialmente en los horarios picos (desde la siesta hasta las primeras horas de la noche), provocando que la planta potabilizadora llegue al límite de su capacidad; por este motivo, la cooperativa solicita que se haga un uso responsable del servicio, utilizando solamente el agua potable que necesiten para el consumo y la higiene del grupo familiar.
Si se utiliza correctamente el servicio, sin derrochar agua potable, y se dispone del tanque de reserva domiciliario funcionando correctamente, es poco probable que el usuario sufra desabastecimiento.
Démosle al agua potable el valor que realmente tiene; no la derroche.