Una fuerte tormenta de lluvia, viento, pedrada y granizo, con trozos de hielo del tamaño aún más grande que un huevo de gallina, azotó ayer a varias localidades de la región generando destrozos materiales y serias pérdidas en sembrados, además de anegamientos y despistes de autos en la ruta.
Pero, sin duda, la consecuencia más grave del temporal de ayer se produjo sobre el río Paraná, con la desaparición de dos tripulantes de una embarcación que presta servicios marítimos, y que naufragó a la altura de San Lorenzo.
En cuanto a la afectación del termporal en la provincia, el titular de Protección Civil, Marcos Escajadillo, indicó que las localidades más castigadas fueron Arequito y San Jerónimo Sud. El fenómeno también afectó con diversa intensidad a todo el cordón industrial y a otras ciudades y comunas del centro y sur provincial como Casilda, Pujato, Carcarañá, Chabás, Funes, Roldán, Los Molinos y Sanford, entre otras. En la autopista Rosario-Córdoba a la altura de Carcarañá, alrededor de las 16, cayó un intenso granizo que tapó la traza y las banquinas, provocando despistes y daños en los vidrios y carrocerías de los vehículos.
El temporal también afectó la autopista a Santa Fe, a la altura de Andino, donde también hubo descarrilamientos. La única localidad que registró evacuados fue Arequito, que llamativamente fue castigada por la inédita caída de trozos de hielo del tamaño de pelotas de tenis y no sólo una, sino dos veces y en un lapso de unas 18 horas.