El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin viajo a Santa Fe para entrevistarse con el futuro Ministro de Seguridad y plantear lo acuciante del problema en la ciudad. “Estoy cansado de tantas reuniones y palabras” – dijo. Scarpin manifestó que “Los hechos de inseguridad están en todo el país, pero nos preocupa porque nada alcanza.Estamos cansados de tantas reuniones, tantas palabras y estamos cada vez peor. Tenemos que trabajar de otra forma, porque esta receta no dio resultado y algo tenemos que hacer.”
En cuanto a las sugerencias que ha propuesto, Scarpin dijo que: “Nosotros no podemos permitir que tengamos menos personal que hace 5 años. Esa es una de las cuestiones esenciales. Además creemos que hace falta que la policía tenga el respaldo político para poder actuar.
Ellos están trabajando en un lugar muy complejo y no puede ser que por cualquier cosa a los policías se los pasa a disponibilidad. Todo dentro de la Ley, pero es necesario el respaldo político. Más personal y más capacitación. También es necesario que tengamos una coordinación con los otros sistemas, con el sistema judicial y con las otras fuerzas judiciales.