La justicia imputó a los ex defensores oficiales de Manuel Díaz, procesado por haber violado a su hija en reiteradas oportunidades y por amenazarla en su celda de la alcaidía de Vera una vez preso.
Se investiga la actuación de los funcionarios del Sistema Público de la Defensa Penal el 16 de septiembre pasado, cuando la menor de 15 años fue llevada a la fuerza a la celda de su victimario en esa dependencia policial. En este último caso, la maniobra que lo posibilitó habría involucrado a ambos letrados, José Luis Estévez (h) y Fabiana Pierini. Por ello, este martes fueron imputados por usurpación de funciones y coacción, sustracción y retención de una persona, e incumplimiento de la obligación de promover la persecución de delitos.
En la audiencia realizada en la mañana de ayer, los defensores se negaron a declarar y pidieron 60 días de licencia por estrés. Mientras tanto, el fiscal Rubén Martínez continuará con la investigación en su contra, luego de que los ahora imputados recusaran a los tres funcionarios del MPA anteriormente designados.