Vicente Bouvier, presidente de la Federación de Transportadores de Cargas, criticó la iniciativa del gobernador electro Miguel Lifschitz de reflotar un proyecto que prevé la creación de un impuesto a las naftas para reparar las rutas de la provincia.
El dirigente dijo que el sector que representa «rechaza de plano» la iniciativa, y amenazó con acudir a la Justicia para plantear la «inconstitucionalidad» del proyecto. «Este es el corolario de toda esta gestión socialista que, para el sector transporte, ha sido realmente adversa. Este proyecto tiene claros indicios de inconstitucionalidad. Una provincia no puede fijar valores en el precio de los combustibles, que son cuestiones de orden nacional», sostuvo Bouvier.
Ayer, León Garibay, el designado ministro de Infraestructura de la provincia en la futura administración de Lifschitz, señaló que reflotará el proyecto para crear una tasa vial sobre los combustibles para financiar obras de infraestructuras. El gobierno quiere cobrar 0,25 pesos por litro de nafta para recaudar fondos.