El Presidente del Reconquista Auto Club, Juan Carlos Nardelli, afirmó que se sostiene el proyecto y que «no hay ningún impedimento legal como para que no se hagan las carreras cuadreras en su predio. Nosotros como club con personería jurídica y constituida, no tenemos problemas para conseguir la habilitación para hacer las carreras.
El proyecto sigue en marcha, prácticamente tenemos terminada la pista, está todo ok para en cualquier momento empezar con las actividades. La actividad de los caballos en el lugar es ideal por la sombra y le puede dejar una plata al club, ya que para mantener el predio, un empleado, una secretaria, la luz, y únicamente con el automovilismo no podemos mantener las 54 hectáreas.
El proyecto es construir también los boxes donde se podrán guardar hasta un total de 16 caballos” añadió, al mismo tiempo que adelantó “queremos ver si para la primera o segunda semana de diciembre podemos inaugurar la cancha de carreras de caballos, y está el proyecto de iluminarla para hacer carreras nocturnas”, indicó el presidente de la institución.