Santa Fe fue elegida, por primera vez en su historia, para ejercer la presidencia de la Red de Mercociudades -organización que nuclea a 293 ciudades de toda Latinoamérica- durante el período 2016-2017. La designación, que fue aprobada por unanimidad, se llevó a cabo en San Pablo (Brasil), en el marco de la 20º Cumbre que reunió a líderes locales para el debate y el intercambio de experiencias, y que culminó este sábado.
“Mercociudades es la principal red de municipios del Mercosur, y un referente destacado en los procesos de integración al que están asociados la Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas”, destacó el intendente de Santa Fe, José Corral, que estuvo en San Pablo para encabezar la postulación de la capital provincial para ejercer la presidencia durante el período 2016-2017.
Al realizar la presentación, Corral propuso que el lema de trabajo de la Red de Mercociudades durante todo 2017 sea “Construcción de sociedades resilientes en el marco de la integración regional”.