El futuro ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que fue acertado el endeudamiento aprobado en Legislatura para adelantarse a un marco económico que puede ser complejo. Afirmó que el escenario nacional va a incidir en las negociaciones.
El primer gran desafío político del próximo gobierno, la negociación paritaria con los gremios que representan a los trabajadores del Estado, que se dará a semanas de asumir. “Si bien las discusiones deben iniciarse en la rama de actividad en la que trabajan como Educación o Salud, seguramente va a terminar en una discusión paritaria integral o en criterios comunes aplicados a los distintos ámbitos de trabajo. Vamos a acompañar a los distintos ministros y a la vez iremos buscando una armonía y una unidad de criterio dentro del gobierno provincial», dijo Farías.
Consultado sobre si van a ser difíciles las negociaciones, respondió: «No sé si más complicada, va a tener elementos distintos. Va a tener un escenario bien distinto por lo menos a las de los dos o tres años anteriores en el sentido de que va a haber un cambio de gobierno nacional, que eso va a tener su impacto; que cualquiera de los dos candidatos que gane va a tener alguna modificación más o menos profunda en la política económica y eso va a tener consecuencias. Por eso me parece que se va a presentar un escenario distinto, aparentemente más complejo porque también la situación económica puede ser más compleja que en años anteriores. Eso, obviamente, en una discusión paritaria tiene muchísimo peso».