Fuerte tormenta en la noche de este lunes en Villa Ocampo, cayendo el techo del hall de la Terminal de ómnibus y colapsando el sistema cloacal.
En una hora y media cayeron 100 milímetros, lo que también generó que el hall principal de ingreso a la Terminal de Ómnibus colapsara y cayera.
“El hall estaba sostenido por una cabreada de hierro y apoyado sobre ladrillo cerámico con una profundidad de no más de 4 centímetros, de milagro no cayó antes”, comentó el Ingeniero Gustavo Mana, Secretario de Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad, organizando los trabajos para retirar el techo caído.
El intendente Enrique Paduán, dijo: «Nos reunimos con Protección civil, analizando lo sucedido y viendo como algunos sectores estuvieron más comprometidos, de todas maneras, los barrios donde desaguan las aguas, es donde mayor efecto tuvo».
«Por suerte, con la limpieza de todos los colectores, el agua fue saliendo rápidamente, pero esa hora crítica colmó todo», acotó.
Con respecto al techo de la terminal, dijo: «Hemos detectado que fue como consecuencia de los defectos de contrucción, ya que cedió un parante y cayó, pero seguramente no por las condiciones climáticas».
En lo que tiene que ver con el sistema cloacal, expresó: «Se quemaron los tableros de los circuítos eléctricos de la bomba de extracción, lo que provocó que se llenen los pozos, pero también, tenemos que decir de que muchos domicilios tienen conectados a las cloacas, la salida de agua de los patios, lo que termina generando este caos».
«Solamente tuvimos estos inconvenientes, ya que como no hubo vientos, no tuvimos corte de luz ni caída de árboles, ni nada de eso».
«Pedimos a todos los que tuvieron inconvenientes, que se comuniquen con la Secretaría de Desarrollo Social, para canalizar todo por un solo lugar», terminó diciendo Paduán.