Ante el caso de Tenencia y Tráfico de Estupefaciente que quedó al descubierto en el momento que la policía allanaba un domicilio por otro hecho, el Dr. Norberto Ríos, de la Unidad Fiscal de Las Toscas manifestó: “No me sorprendió lo que sucedió porque uno de estos sujetos ya estuvo detenido por varios hechos y uno tiene que ver con la recuperación por su adicción a estupefacientes”.
Y agregó: “En varios casos está sucediendo lo mismo y es un flagelo para la ciudad de Las Toscas y para toda la región”, se lamentó.
“En Fiscalía recibo a padres de varias localidades de la zona que manifiestan su preocupación por la problemática, pero nosotros lidiamos con las consecuencias de la droga, es decir con el robo, el hurto, los hechos de violencia”.
Cabe aclarar que el delito de Tenencia de Estupefaciente es competencia del Juzgado Federal y al respecto Ríos criticó el sistema y advirtió: “No hay ni un policía federal en ninguna de las localidades del norte. Entonces, no se puede investigar este tipo de delito a 140 kilómetros de distancia sin ningún tipo de investigación”.
las toscas multimedios