Son cada vez más los comercios a lo largo y ancho de la provincia que se han presentado en la justicia esperando un fallo que les permita tumbar a la ley de «descanso dominical» que solo se aplica en algunas ciudades.
En Reconquista el primero en presentarse a la justicia fue el Super Cristian que logró que les acepten una medida cautelar que debía ser analizada en tres meses pero pasado el plazo aún no se expidió. Fuentes judiciales informaron que el plazo de la cautelar se extendió hasta los primeros días de diciembre. Antes de ese plazo la justicia provincial debería dar un fallo pero como algunas empresas más importantes están trabajando en otros estamentos judiciales e incluso se llegó hasta la Corte Suprema, se espera que sea esta la que falle para sentar jurisprudencia y que todos los magistrados tomen luego decisiones similares.
La ley, que no tuvo suficiente fuerza porque obligó a cada concejo municipal a debatir el tema, solo se aplica en algunas localidades de la provincia y Rosario recién se aboca al debate pero solo obligaría al cierre de los supermercados dejando a todos los otros rubros sin contención.
En Reconquista son cada vez más los comercios que abren los domingos y la legislación parece caer a pedazos.