El próximo 20 de noviembre a las l7, el Papa Francisco recibirá las conclusiones de la Asamblea Diocesana realizada el pasado sábado 31 de octubre en la ciudad de Avellaneda. En esta Asamblea participaron las delegaciones de todas las instituciones diocesanas y de las 20 parroquias que conforman nuestra Diócesis de Reconquista.
El Obispo Diocesano, Monseñor Ángel José Macín, confirmó que el 20 de noviembre le entregará personalmente al Papa las conclusiones. La gente eligió tres prioridades para seguir trabajando en la Iglesia. Ellas son: Familia- Juventud y Pobreza. Por otra parte, el 8 de diciembre se presentará a nuestra Diócesis, todo el trabajo realizado que permitieron llegar a estas conclusiones.
En la Asamblea Diocesana, el obispo recalcó que estas opciones no pueden quedar como un slogan o como simples intenciones. Estas opciones no pueden quedar en papeles, sino que debemos trabajar desde la realidad. Agregó – monseñor Macín – no tengamos miedo en ensuciar nuestras manos. Finalizó el obispo diciendo: los cristianos tenemos que ser como el sol, que no tiene miedo en meterse en el barro y en las sombras.