La Administración Provincial de Impuestos (API), dependiente de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, sale a la calle con un nuevo operativo para fiscalizar el cumplimiento impositivo de más de 150 comercios y empresas de servicios de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela y alrededores.
“Esta mañana, personal de la API inició un operativo recorriendo comercios y empresas de las ciudades cabeceras de las regiones que integran la provincia, que presentaron declaraciones juradas ante el organismo, pero que hasta hoy no registraron el pago correspondiente a Ingresos Brutos, o de Sellos en el caso de inmobiliarias”, señaló el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari. “En esta oportunidad, el personal de la API estará presente en todas estas ciudades de manera simultánea, es decir, serán notificados al mismo tiempo, todos los contribuyentes seleccionados”, advirtió el funcionario.
En una primera instancia, los fiscalizadores de API visitarán a los contribuyentes, dejando una notificación sobre las inconsistencias encontradas, quienes tendrán un período de 10 días para responder o regularizar su situación ante el fisco santafesino.