El gobernador Antonio Bonfatti presidirá una nueva Asamblea Ciudadana mañana martes 3 de noviembre, a las 17:30 Hs., en la Escuela Técnica 619 «Pbro. Luis Spontón» de nuestra ciudad. Será este el primer encuentro de una ronda donde el mandatario provincial cerrará su gestión con 95 Asambleas Ciudadanas, realizadas desde iniciado el proceso participativo en el año 2008.
Durante este ciclo de encuentros, el gobernador junto a todo su gabinete, invita a los ciudadanos a participar para dialogar y rendir cuenta sobre los principales avances del Plan Estratégico a nivel provincial y regional. De este modo se busca profundizar la incorporación de la mirada ciudadana en la construcción de políticas públicas.
Para la asamblea de mañana martes se convoca a ciudadanos de toda la región, en particular a los vecinos de Villa Ocampo, ya que es la primera vez que se realiza una Asamblea Ciudadana en nuestra ciudad. También se invita a intendentes y presidentes comunales, y a representantes de organizaciones sociales, económicas y políticas de las 37 localidades que conforman la Región 1 (Nodo Reconquista).
Tradicionalmente las Asambleas Ciudadanas se realizaban en las ciudades-nodo de cada una de las cinco regiones (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto), pero desde la primera ronda de este año las sedes van cambiando. El pasado mes de mayo las asambleas se celebraron en Vera, Esperanza, Villa Constitución, Sunchales y Firmat.
Esta segunda ronda 2015 se realizará en Villa Ocampo, San Cristóbal, Casilda, San Justo y Villa Cañás. Con esta innovación se busca fortalecer el diálogo con ciudadanos de diferentes puntos de la provincia y así permitir, a más y nuevos actores, participar de la construcción de los proyectos para su región.
Durante la acreditación, previo al inicio del plenario encabezado por el gobernador, los participantes podrán elegir para trabajar en una de las tres líneas de trabajo del Plan estratégico Provincial – Visión 2030:
– Territorio Integrado
– Calidad Social
– Economía del Desarrollo.
El objetivo principal de estos talleres, que reúnen a vecinos y vecinas, autoridades locales y provinciales, instituciones y actores locales en general, es promover un debate orientado a repensar la región, sus fortalezas, oportunidades y demandas. Además, a través del diálogo, realizar una instancia de rendición de cuentas de los avances de los proyectos estratégicos, para luego pensar qué aspectos se pueden seguir trabajando desde el gobierno provincial para dar respuesta a las demandas y necesidades señaladas por los actores territoriales.