Esta tarde en cancha del Club Guadalupe se disputó la semifinal de vuelta por el Torneo Oficial “Unión Agrícola de Avellaneda” que organiza la Liga Regional Norteña de Fútbol.
Como preliminares se disputaron los cotejos finales correspondientes al Juvenil Sub 17: Cultural Los Amores goleó 6 – 1 a Argentino de Lanteri y se quedó con el tercer puesto. En la final, Garabato Unidos volvió a vencer a Sp. Ceibalito, esta vez por 2 – 1 y se consagró Campeón de esa categoría, igual que el 2013. Se destaca de este Club verense que es el tercer año consecutivo que juega la final.
En el partido de fondo y ante una cancha colmada por casi 800 espectadores y con el arbitraje de los colegiados Stafuza, Mattos y Ayala, jugaron el partido de vuelta para acceder a la final entre el local y Atlético Las Garzas. En un partido muy parejo, Guadalupe supo aprovechar muy bien por intermedio del volante Adriel Altamirano un garrafal error del segundo marcador central y el arquero de Las Garzas quienes dudaron en una pelota dividida y le dejaron balón y arco al goleador que no tuvo más que empujarla al fondo de la red. Con ese resultado, Guadalupe forzó la definición de la llave desde el punto penal. Igual que ante Atl. Sombrerito fue más efectivo que su rival ganando 4 – 2, desatando la locura de jugadores y simpatizantes del “Submarino amarillo”.
Desde su retorno a la Liga Norteña en 2011, Guadalupe no había logrado acceder a esta instancia, pese a realizar buenas temporadas, ahora se medirá con Sp. Ceibalito que ya esperaba en la final sin haber jugado la semi de vuelta por la sanción de la institución rectora sobre Juventud Intiyaco.
En la semana se estará reuniendo la Liga en la sede de Ing. Chanourdié para definir los escenarios de las finales y los arbitrajes.
David E. Quarin