La diputada provincial Dra. Alicia Gutiérrez presentó un proyecto de Comunicación por el cual se le solicita al fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Julio de Olazabal, un pedido informe sobre la renuncia del fiscal regional Dr. Ricardo Fessia en relación a los casos de abuso sexual ocurridos en la localidad de Vera que tiene como imputado a un ex empleado de esta dependencia a quien se le facilitó un encuentro con la víctima, que es su hija menor de edad, en la propia alcaidía de esta localidad.
Dada la gravedad de los hechos ocurridos se insta a este organismo que indique si ha recibido información sobre una supuesta vinculación entre el denunciado, Alcides Manuel Díaz, y el fiscal regional y si ésta pudo haber motivado la renuncia del funcionario judicial.
“Este caso expone claramente que existió una cadena de complicidades y de irregularidades que permitieron que la víctima de un abuso sexual termine en la celda con el supuesto violador, que encima es su padre, para que éste la amenazara de muerte… No es un dato menor que en medio del escándalo creciente, suscitado sobre todo por la difusión en la prensa, el fiscal regional Fessia dé un paso al costado. Si bien ha alegado problemas de salud y cuestiones personales, nos parece que es fundamental conocer más sobre las circunstancias en las que se da esta renuncia y las responsabilidades que le caben por estos hechos”, opinó la legisladora.