El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un operativo de control en las ciudades de Reconquista y Avellaneda, a raíz de una denuncia recibida por el Centro Regional Santa Fe Norte, donde se encontraron mercaderías faenadas sin documentación habilitante para la actividad.
El operativo estuvo compuesto por tres camionetas oficiales con funcionarios del Senasa, acompañados por móviles con cuatro agentes de la Policía Federal Argentina y tuvo como resultado el decomiso de tres medias reses bovinas, siete cuartos, varias cabezas y menudencias producto de faena clandestina en un establecimiento ubicado en la ciudad de Reconquista y cinco medias reses bovinas y un cuero bovino en un establecimiento ubicado en la ciudad de Avellaneda.
Los predios inspeccionados se encontraban sin las condiciones mínimas higiénico-sanitarias y sin la autorización y habilitación correspondiente para faenar. Además se constató la existencia de estructuras y elementos que indican la habitual práctica en las mencionadas condiciones y se encontraron animales en pie en corrales contiguos a la espera de su faena.