La Administración Provincial de Impuestos (API) implementará un programa de planes de pago a los fines de otorgar facilidades a aquellos contribuyentes de la provincia que tienen deudas con el fisco santafesino, que tienen la intención de saldarlas y que no pueden pagar la totalidad de una vez. Dependiendo del monto de la deuda, se podrá extender a un máximo de 60 cuotas.
La iniciativa está destinada a todos los contribuyentes, que no tengan intimación o denuncia penal. La vigencia de los planes, que ya se encuentran operativos, se extenderán hasta el 30 de diciembre.
Contemplan hasta un máximo de 60 cuotas más un anticipo, para los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario: Urbano y Rural hasta 4ta.cuota/2015; Ingresos Brutos: hasta anticipo 8/2015; impuesto de Sellos; Impuesto sobre las Embarcaciones: Año 2014; Impuesto sobre las Actividades Hípicas; Aportes al Instituto Becario; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes Sociales Ley 5110; Convenios caducos: al 31/08/2015; Agentes de Retención y/o Percepción: hasta la quincena 16/2015 (incluidos por primera vez en un plan de pagos).