«Dra. María Laura Fiant, jura sobre estos santos evangelios, por Dios y la patria, por su familia y la comunidad de Las Toscas, desempeñar fielmente el cargo de Jueza de Faltas, de la ciudad de Las Toscas, para el que ha sido designada, cumpliendo y haciendo cumplir de todo lo que de usted dependa, la constitución nacional, provincial y las normas municipales…?»
«…Si Juro…!!!».
Finalizado el acto de toma de juramento, dialogamos con la Dra. María Laura Fiant, sobre sus expectativas en virtud a esta nueva función que le tocará llevar adelante.
«Expectativas muchas, mas que nada en este momento donde quedan separado los tres poderes, y van a ser buenas siempre y cuando la comunidad colabore», destacó.
«En realidad, equipo estamos armando, de todas maneras, quiero dejar claro que mi función comienza con un acta de infracción y finaliza con la sanción aplicada».
«Para dejar en claro, el cuerpo de inspectores esta a cargo del ejecutivo, como el funcionamiento de los inspectores y las aplicaciones de las infracciones, de todas maneras, obviamente que trabajaré con ellos y colaboraré intensamente».
«Afortunadamente, las campañas de concientización ya se vienen haciendo en la ciudad de Las Toscas, pero a partir de la puesta en marcha de este Juzgado, intensificaré estas campañas, que serán el soporte para una mejor aplicación de las normas de tránsito», expresó.