El hall de la Municipalidad de Santa Fe fue el escenario donde el intendente de la ciudad, José Corral, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, habilitaron de manera formal el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) para la capital provincial.
En la ocasión le entregaron de manera simbólica una tarjeta a un jubilado, a una empleada doméstica registrada y a una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo. Luego los funcionarios junto a los beneficiarios, se dirigieron hasta la explanada del Palacio Municipal donde había cuatro coches del transporte público y pudieron comprobar cómo funcionará. Además, el mandatario local confirmó que la semana que viene todos los colectivos tendrán el equipamiento colocado, y luego se instalará en las unidades del Tren Urbano para que “antes de fin de mes comience a operar”.
Unas mil personas ya hicieron el trámite para comenzar a utilizarla. De todas maneras su implementación será de manera progresiva y el próximo lunes el ciento por ciento de las unidades tendrán las máquinas instaladas y operativas.