La Municipalidad de Reconquista informó que hoy martes 20 de octubre de 2015, se procederá a realizar la próxima compactación de vehículos depositados en el Corralón Municipal. Se trata de una nueva tanda de compactación y la última de la gestión de Jacinto Speranza. Son vehículos que están retenidos hasta marzo de este año.
En ésta oportunidad, el lote está compuesto de 364 motos y 12 autos, que se encuentran retenidos en el corralón municipal hasta el mes de marzo de 2015. Este procedimiento está regulado por la ley Provincial N° 11.856, para aquellos casos en que la acumulación y estado de los vehículo retenidos en el Corralón Municipal, crean un gran foco de contaminación para el suelo, aire y agua, como así también para las personas que transitan y trabajan en el lugar.La medida descomprimirá la situación en el Corralón Municipal con vehículos que se presumen fueron abandonados por sus dueños y cuyo deterioro representa un peligro para la salud y el medio ambiente.
Todas aquellas personas que deseaban retirar sus vehículos y evitar la compactación, tenían tiempo hasta ayer lunes 19 de octubre para presentarse con la documentación del vehículo y el previo de pago de las multas correspondientes.