FECECO (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe), presentó ante los diferentes bloques de Diputados Provinciales una solicitud para que en la próxima sesión de la Cámara Baja se trate y apruebe el Proyecto del Senador Enrico, el cual consiste en la modificación de determinados artículos del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe competentes a la disminución de los altos niveles de inseguridad que vive la sociedad y en particular la actividad comercial. El Proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.
Con el Proyecto se busca un mejor funcionamiento de las instituciones estatales en materia de investigación y juzgamiento de delitos. El tema es de los más difíciles que enfrentan los legisladores, pues tendrá efectos concretos sobre las vidas, los bienes y las libertades de los santafesinos.
La norma crea para los jueces en Santa Fe más facultades para dictar la prisión preventiva sobre quienes están simplemente procesados por algún delito (sin condena) y la de que mantengan sin excarcelaciones a los internos que ya fueron condenados, ante sus pedidos de salidas transitorias.
El Proyecto introduce modificaciones a los artículos 219 de la Ley 12.734 y 329 de la 12.912 que refieren a la procedencia de la prisión preventiva, para hacerla aplicable a mayor cantidad de casos.
Por lo expuesto, desde FECECO consideran que dicho Proyecto, una vez aprobado, se convertirá en un elemento más que colabore en disminuir los delitos que asolan a toda la Comunidad.