Omar Perotti, candidato a Senador Nacional y reciente líder del justicialismo santafesino, expresó su deseo de que Santa Fe construya un proyecto que medie entre las políticas gestadas por el Sciolismo y las economías regionales de la provincia, luego del 10 de diciembre próximo.
“Creemos que Santa Fe debe articular con los proyectos de Scioli logrando implementar políticas que estén orientadas al desarrollo agroindustrial. Poner en valor las economías, los productores, productores pequeños asociados e industrias en desarrollo y no una provincia que se aísle. Deben estar garantizados todos los vínculos de la provincia con estas políticas”, aseveró Perotti al poner en contraste la poca importancia que brindo Bonfatti a los inversores chinos en los últimos meses. “Si una de las empresa más grandes del mundo manda gente para hacer negocios con nosotros deben estar viendo potenciales que nosotros no vemos. Ninguna empresa a escala mundial viene a visitar un lugar en la que no ve buenos negocios”, resaltó.
En ese contexto, explicó además que deben articularse medidas varias en rigor de la rentabilidad de las economías regionales que están perdiendo competitividad, sosteniendo que el escenario mundial es versátil y las reglas se cambian. Perotti hablo de un dólar bajo sumado a que se deben cambiar los valores de retenciones hoy aplicados por el actual proyecto nacional.