Desde las 0.00 hs. del día de la fecha, el Personal Municipal, adherido al gremio, dio inicio a un paro total de actividades. La medida, que es con presentismo y movilización, se debe a:
1) Incumplimiento del acuerdo, de fecha 07 de abril, del presente año que estableció que el pago del 1% adicional por antigüedad, acordado por paritarias, se cumpliría “de manera progresiva a partir del segundo semestre del año, comenzando a incorporar el 25% con el sueldo de julio/2015 y los restantes en los subsiguientes meses” lo que se cumplió, tal lo establecido, en el mes de julio, pero no así, en agosto ni en septiembre.
2) Contrato de trabajadores precarizados, con mas de 25 meses de antigüedad.
3) Pago de adicionales, al personal que le corresponde.
4) Pago de aportes sindicales atrasados y establecer un mecanismo de actualización y compromiso de pago fehaciente.
5) Falta de entrega de indumentaria, correspondiente al primer semestre 2015, a TODO el personal que le corresponda.
6) Dejar formalmente establecida la escala salarial, tal lo pactado hace meses.
Además del tema del 1%, los demás, tuvieron tratamiento reiterado, con el Ejecutivo Municipal, comprometiéndose estos a dar respuestas o propuestas que nunca llegaron.
Si bien es cierto, el pasado día viernes 18 de septiembre, convocaron a una reunión a todo el personal, donde pintaron un panorama económico catastrófico, con datos ilustrados, que no se condicen con la realidad, que en la oportunidad, se comprometieron a enviar al gremio, lo que hasta la fecha no ocurrió.
Manifestando el intendente que el 1% “NO VA A PAGAR” evidenciando que lo que firman con la mano, pretenden, borrar con la boca. Luego de esta situación la Asamblea programó un paro para el pasado día miércoles 30 de septiembre, el que se suspendió, para el día de hoy, con el compromiso de plasmar en acuerdo de partes, lo que no sucedió.
Desde aquí manifestamos que de ninguna manera, los trabajadores, vamos a permitir ser, factor de ajuste, de ningún gobierno.
Comisión Directiva de ASOEM – Villa Ocampo 07 de Octubre de 2015