La Dra. María Laura Fiant, ha decido presentar su renuncia al cargo de Concejal electa por la ciudadanía, a la espera de su nombramiento como Jueza de Faltas de la ciudad tosquense, luego de clasificar en primer lugar del escalafón para dicho cargo.
Debemos tener en cuenta que primero debe ser aceptada la renuncia por el cuerpo deliberativo, para luego ser aprobada la designación de un Juez de Faltas, cosa que desde hace unos años, viene siendo una necesidad imperiosa para el tránsito local, especialmente por la falta de uso de cascos en motocicletas, ocasionando en más de una oportunidad, graves accidentes.
Con respecto a la designación, la Dra. María Laura Fiant, luego de una ordenanza de llamado a concurso y aprobándose por unanimidad, para luego abrir el concurso de oposición y antecedentes, donde han presentado carpetas ante una terna de jurados, como fueron la Dra. Arroyo, Jueza de Distrito; de Santa Fe, el Dr. Gangiano y por el Foro, el Dr. Walter Turbay, quedando Fiant en primer lugar en el escalafón, no habiendo oposición por los otros nominados, Marcelo Roldan y Belén Trucco.
“El nombramiento del Juzgado de Faltas, hoy por hoy, en la ciudad de Las Toscas es una necesidad, ya que todos consideramos un problema el hecho de que no haya. De todas maneras, tenemos que tener en claro que no solo dependerá del Juzgado, sino que se necesitará de que la gente tome conciencia”, expresó la Dra. Fiant.
Y agregó: “Es importante destacar esta división de poderes, afianza el crecimiento de la democracia, ya que habrá independencia de poderes, pero trabajando en conjunto; donde además, la creación del Juzgado también fue un tema que siempre le preocupó al intendente Chamorro”.
“Insistiré con la adecuación de algunas ordenanzas que ya están en deshuso y que son necesarias reformularlas, para que pueda ser una ciudad modelo en ese aspecto”, puntualizó Fiant.
Al preguntarle sobre el vínculo con el bloque opositor, mientras era Concejal, dijo: “Más allá de algunos problemas que tuvimos al inicio en el HCM, creo que la madurez política de todos nos permitió superarlos y estar convencidos de que queremos una ciudad mejor para todos. Y eso nos permitió poder aprobar la ordenanza de creación del Juzgado, para que deje de ser una elección a dedo, demostrando también, que esta iniciativa podría ser un puntapié para otras localidades”.
“El tema tránsito es algo que preocupa mucho a todos, pero no solo hay que preocuparse, sino también hay que ocuparse y es ahí donde la ciudadanía debe entender que no es sólo un tema de Juzgado, sino responsabilidad de todos respetar y hacer cumplir las normas vigentes. No quiero que se piense que será una cacería de brujas, sino que la sociedad tome conciencia de lo importante que es la cuidar la vida”, finalizó diciendo.