En plena Av. San Martín, un centenar de personas entre comerciantes, productores agropecuarios, funcionarios municipales, concejales, comerciantes y algunos industriales, trabajadores azucareros y papeleros, se llevó a cabo frente al Centro Comercial de Villa Ocampo, la convocatoria hecha originalmente por los Obreros azucareros.
Fueron varios los oradores y a su turno el intendente Enrique Paduán, que cuando se enoja dice cosas fuertes, en esta oportunidad se lo notó sereno, medido, conciliador, haciendo una reseña desde su óptica del estado de las industrias en Villa Ocampo, del trabajo que están realizando para recuperarlas y anunció el compromiso de su gobierno de continuar en esa dirección.
Y agregó: «Si no funciona la alcoholera desaparece la Cuenca cañera. Tenemos que saber quienes son los verdaderos buitres que ponen palos en la rueda», aseveró.
Carlos Zagni, pronunció el discurso más duro sobre el tema: “Hay una persona que se opone a que lo que era chatarra y hoy transformada en una industria se ponga en funcionamiento. Hoy nos inunda con cartas documento y citaciones judiciales. Frenaron la instalación de las areneras, están frenando que la destilería comience a funcionar, hasta cuando vamos a soportar a esta gente que vive impidiendo el crecimiento de Villa Ocampo?». expresó.
Entre los asistentes estaba los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social: La Diputada electa Estela Yaccuzzi, el Intendente Municipal Enrique Paduán, los secretarios Eduardo José y Víctor Hugo Steeman, el ex intendente Gustavo Steeman, los concejales Dante Peresón y José Brac entre otros. De la oposición los Concejales (en ejercicio) Gustavo Volkart y Javier Aquino (electo). De la parte empresarial algunos de los miembros de Bioenergías Agropecuarias S.A.: Gaspar Bosch, Carlos Zagni entre otros, y también integrantes del Centro Comercial y Social.