Coronando exitosamente las gestiones que hizo Orfilo Marcón ante la Provincia para conseguir un aporte oficial destinado a obras de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, se suscribió un convenio por 1.200.00 pesos entre esa institución y la Secretaría Provincial del Hábitat.
El dinero acordado es para compra de tanques individuales, con sus correspondientes cañerías y medidores, a instalar en cada casa de dos plantas del Plan 160 Viviendas de Barrio Belgrano, que se inauguró en 1990. El senador dijo que esto posibilitará optimizar las prestaciones con importantes mejoras en la provisión de agua potable a sus habitantes, ya que actualmente cada tanque es compartido por dos viviendas.
«Esta importante ayuda oficial corresponde al Programa de Mejoramiento de Barrios Fonavi, el que concretará una primera entrega de 360.000 pesos a la Cooperativa, y el resto hasta completar 1.200.00 pesos, lo irá haciendo progresivamente contra certificaciones de avance de obra, teniendo un plazo de 12 meses para ejecución de los trabajos», detalló Orfilio Marcón.
El legislador acompañó a Romualdo Romagnoli, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, y al gerente Carlos Franzoi, en el acto de firma del convenio, que se suscribió en la Secretaría Provincial del Hábitat, destacando que es la primera vez que esta institución recibe un subsidio de tales características.