La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas realizó cinco allanamientos en la ciudad de Reconquista, dando como resultado la detención de dos hombres mayores de edad por el delito de explotación económica de la prostitución agravada por la utilización de violencia y amenazas.
Los allanamientos fueron realizados en domicilios de los barrios Chapero, Guadalupe y Velódrono, y contó con la colaboración de personal policial de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, la Compañía de Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Acción Táctica.
Cinco mujeres, de entre 20 y 40 años, fueron asistidas por los equipos interdisciplinarios.
Esos allanamientos fueron la continuidad de lo realizado por la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas la semana pasada en dicha ciudad, cuando allanaron y clausuraron junto con el municipio local un prostíbulo; allí fue arrestado a un hombre de 50 años.
Secuestraron un automóvil que utilizaba uno de los «fiolos» y una escopeta, entre otros elementos de interés para la investigación.
Es la continuidad de la investigación que tiene en prisión preventiva desde hace una semana a Roberto Capeletti, dueño de un prostíbulo que fue clausurado en la manzana más roja de Reconquista, sobre calle 36, entre 45 y 47.
La policía logró la detención de los tres hombres denunciados de apellido Alegre, Vallejos y Barrios. Los otros dos allanamientos fueron en casas que también suelen habitar.
Explicó el fiscal que Capeletti facilitaba toda esta situación de prostitución y explotación de las mujeres porque lucraba con el albergue transitorio que no está habilitado como tal.