Una difícil situación se vuelve a presentar en el departamento 9 de Julio en la lucha de los campesinos por el derecho a la tierra, denunció la Asociación Norte Amplio por los DD HH. Hay orden de desalojar a algunos de ellos, y un operativo en tal sentido se está preparando desde la ciudad de Tostado.
“La medida para desalojar tiene el visto bueno del aparato estatal de seguridad a cargo del gendarme Gerardo Chamount, Subsecretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, quien en contestación de oficio expresó: “Solicito quiera tener a bien fijar nueva fecha, para que el oficiado juez comunitario con jurisdicción en la localidad de Gato Colorado (Dpto. 9 de Julio) pueda cumplir efectivamente con el oficio que ordena el desalojo del campo “EL PALMAR”, teniendo en cuenta los antecedentes del caso, designando al efecto el funcionario policial que dirigirá y conducirá el operativo.
Quien tiene desde hace tiempo la ambición de actuar, y hasta ahora ha encontrado frustración en sus planes, es el juez comunitario de Gato Colorado, Federico Nicola y “detrás de sus pasos hay fuertes intereses para desalojar a campesinos”, insistió la entidad de derechos humanos.