La Consultora Atec SA. finalizó los estudios sobre las posibles trazas para realizar la conexión física entre ambas capitales provinciales, como alternativa al Túnel Subfluvial. Según el informe, estableció el orden de prioridad y la Dirección Nacional de Vialidad seleccionó las tres primeras trazas para que sean estudiadas con mayor detalle y definir, luego, cuál de ellas es la más apropiada para ejecutar.
De este modo, dejó afuera la opción que defienden las fuerzas productivas y políticas de la ciudad de Santa Fe. El vicepresidente 1° de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Dr. Gustavo Vittori, calificó como “inaceptable” y absurda” la decisión de Vialidad.
“Este es un proceso que empezó al revés. El Túnel Subfluvial se originó a través de un acuerdo de los gobernadores Carlos Sylvestre Begnis y Raúl Uranga que contemplaron intereses de ambas bandas del río Paraná.
Aquí el proceso surge como consecuencia de la singular relación que tiene el Gobernador Urribarri (Entre Ríos) con la Presidencia de la Nación y, por lo tanto, él fue el gestor principal de este proyecto. La consultora ha sido incidida por los factores de poder de Entre Ríos”.