Concejales de Reconquista decidieron dejar el tema en comisión una semana más, pero en la sesión del último jueves quedó claro que hay seis de los nueve concejales que entienden que se debe prohibir el uso de la pirotecnia.
Las entidades protectoras de animales impulsan la prohibición del uso de la pirotecnia mientras que los comerciantes que se dedican al rubro intentan que se entienda el enorme perjuicio que significa una legislación de este tipo.
Este tema, que ya fue tratado en Comisión de Participación Ciudadana, con una pobre concurrencia, volvió a ser debatido la semana pasada cuando los concejales decidieron pasar el tema a votación en el recinto.
Con una mayoría, que incluye concejales oficialistas y opositores, el tema estuvo a un paso de ser aprobado este jueves pero luego se decidió seguir debatiéndolo una semana más para discutir si el gobierno puede o no usar pirotecnia para sus festejos.
En los expedientes que se están discutiendo uno de los proyectos contempla que la municipalidad si puede utilizar elementos pirotécnicos para los festejos y otro que prohíbe como a cualquier otra entidad o ciudadano. Además se planteó la aplicación progresiva de la norma.