El Jefe Regional de Policía Hugo Rodriguez, confirmó el pase a disponibilidad de seis policías que cumplían funciones en la alcaidía de la Ciudad de Vera; y que hoy lunes se hace el traspaso de la gestión institucional de la alcaidía a manos del Servicio Penitenciario.
Estas medidas, complementan las ya iniciadas la semana pasada, luego del escándalo surgido tras denunciarse y hacerse de conocimiento público que en la misma alcaidía facilitaron el encuentro entre el detenido Manuel Díaz y su hija de 15 años, quien lo acusa de reiteradas violaciones.
El sábado, el Comisario General Rodríguez y el Director General del Servicio Penitenciario, el abogado Pablo Cococcioni mantuvieron una reunión en Vera donde entre otras cosas también se comenzó con la evaluación del edificio y el relevamiento de los detenidos.
Los nuevos agentes penitenciarios tendrán a su cargo, la vigilancia, custodia, traslado, las gestiones judiciales y todo lo inherente a la actividad funcional de la Alcaidía por el término de 30 días momentáneamente.