“Gracias por este hermoso testimonio de fe, de servicio y de solidaridad que nos han brindado este fin de semana”, comenzó diciendo en su homilía el obispo de Reconquista, Ángel “Coche” Masín, en la misa central de ayer domingo en la Basílica de Itatí.
Alrededor de 2.000 fueron los peregrinos de la diócesis de Reconquista que caminaron alencuentro de Mamá María. “Guiados por María, construyamos la paz”, fue el lema de la 36ª Peregrinación Juvenil del Nordeste Argentino (NEA) a la basílica de Itatí, que se realizó el fin de semana, con una presencia multitudinaria, con la participación de jóvenes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé, y de otros lugares del país.
La manifestación de fe de este año se enmarco en los festejos por los 400 años de Itatí, por lo que se estima que participaron unos 300.000 peregrinos, en su mayoría jóvenes, de comunidades parroquiales de las diez diócesis que conforman la región.