El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, acompañado del representante para América Latina de la Fundación Rockefeller, Aaron Spencer, y en el marco del programa 100 Ciudades Resilientes (100CR), que impulsa la Fundación Rockefeller, puso en marcha un proceso para desarrollar un plan integral sobre la capacidad de recuperación que permitirá a la ciudad adaptarse y crecer sin importar qué tipo de tensiones crónicas y amenazas graves experimente.
Más de 140 representantes de los diversos ámbitos participaron de un “Taller de Resiliencia”, que servirá para identificar las principales amenazas que enfrenta la ciudad y algunas de las herramientas y planes de construcción de la capacidad de recuperación que dispone para hacer frente a esas amenazas.
En los meses siguientes al taller, la Ciudad seguirá coordinando con todos los actores y personal de 100CR la redacción de un Plan Global de Resiliencia.
El representante de la Fundación Rockefeller, Aaron Spencer destacó: “Al día de hoy tenemos 67 ciudades en la red. Mientras que el año pasado, cuando se postuló la ciudad de Santa Fe, fueron 300 las ciudades que se presentaron para entrar, y escogimos solo 22.
Es así que Santa Fe es un miembro del grupo y con ello nosotros podemos brindar la oportunidad de compartir experiencias y trabajar en la resiliencia”.