La Sarita, una de las pocas localidades de la provincia de Santa Fe que no posee acceso pavimentado, sufre además, el mal estado de los vetustos puentes que hay que atravesar por la Ruta 98 S para llegar hasta ese poblado.
Uno de ellos, está descalzado, y resulta muy peligroso pasar por él. El titular de la comuna de La Sarita, Elvio Peteán, dijo “este es el primer puente viniendo desde Moussy hacia La Sarita, y es donde tenemos un inconveniente.
Esto ocurrió por las grandes lluvias que van lavando las barandas y sobre los aleros, por el peso de los vehículos que transitan y se comienza a descalzar el puente. Es un puente que debe tener más de cien años, tengo entendido que fue construido por La Forestal, gracias a Dios todavía nos deja pasar”.
Luego, Peteán indicó que “el puente lo tendría que reparar teóricamente Vialidad Provincial, esta parte le pertenece al municipio de Avellaneda, y no sé si tiene un convenio de calzada natural con ella, pero alguno tendrá que generar los convenios para solucionar el problema”.
“Siempre hablo con Vialidad y con Obras Públicas de Avellaneda, y el Gobierno de la Provincia también conoce esta situación, y les comento a ellos que vengan a ver para que entre todos le busquemos una solución a esto en el corto plazo porque si llega a llover otra vez, no sé cuánto va a durar esto” remarcó.