El Ministerio de Seguridad ordenó la intervención de la Alcaldía de Vera en acuerdo con el Juez Basualdo.
Se puso a disposición a todo el personal y se comenzó con sumario para los 20 policías, luego del escándalo porque en ese ámbito facilitaron el encuentro entre el detenido Manuel Díaz y su hija de 15 años, quien lo acusa de reiteradas violaciones. Fue designado interventor el comisario mayor Mario Bravo.
Mediante un ardid, familiares de Manuel Díaz – imputado por violar a su hija adolescente – con asistencia de los defensores oficiales y sin que medie resistencia de la policía de esta ciudad, la llevaron engañada a la alcaidía donde la obligaron a hablar con su padre y abusador, con el fin de que levante la denuncia.
Los hechos se sucedieron el míercoles, a pleno día, y la menor estuvo en un celda con su victimario quien la conminó mediante intentos de coacción para que deje sin efecto la causa penal.
El ex empleado judicial Manuel Díaz fue trasladado a la Cárcel de Las Flores para continuar allí su detención a la espera del Juicio Oral y Público al que será sometido por las violaciones reiteradas contra su propia hija.
La ciudad de Vera es un caos por el escándalo institucional que golpea a la localidad y hace que ya no se pueda confiar en ningún policía o empleado del poder judicial que dejaron que una adolescente de 15 años ingrese a la alcaldía y quede encerrada, por la fuerza, con su propio victimario.