El intendente electo de Reconquista, Enri Vallejos, alertó sobre el fenómeno climático que se espera entre octubre y abril próximo. Estiman que será uno de los más fuertes tanto en lluvias como en crecida de los ríos.
“Habrá que estar preparados para el desastre”. Lo hizo en una conferencia de prensa junto al Arq. Amaro Jara, Agrim Juan Luis Recalde e Ing. R.H. Carlos J. Nardin.
Los profesionales explicaron la problemática, expusieron sobre el estado de situación y detallaron las acciones preventivas en vísperas del fenómeno cíclico que provoca estragos a nivel mundial, siendo esta zona una de las más afectadas.
“Seremos el epicentro del fenómeno, se estiman lluvias que superarán incluso los record históricos y crecida en los ríos de la región, no podemos hacer lo que no se hizo en los últimos 18 años, pero podemos estar preparados para el desastre” dijeron.
Además Vallejos adelanto que esta gestionando maquinarias desde el Ministerio de Defensa para realizar obras que hasta ahora no se hicieron por falta de presupuesto, y las pondrá a disposición del actual gobierno.