En la jornada de hoy se llevan a cabo dos encuentros para coordinar acciones y medidas de prevención, ante pronósticos de lluvias intensas para los próximos meses.
La primera de las reuniones en el Centro Cívico de la ciudad de Reconquista, donde participan miembros del Comité junto a los funcionarios regionales de las distintas áreas.
Al respecto, Sergio Rojas, coordinador del Nodo, informó que allí “se tendrá un panorama más claro del relevamiento que se viene realizando hace unas semanas atrás”. Por otra parte, a partir de las 14 horas, en la Casa del Bicentenario de Reconquista, se producirá la segunda jornada con gobiernos locales.
“Será con autoridades locales para, en conjunto, articular el trabajo que se efectuará cuando empiecen los períodos pronosticados de lluvia.
La tarea de este Comité es ver las acciones operativas que se harán en la emergencia, tratando el tema con anticipación.
La idea de esta primera reunión es afinar lo más posible y poder sistematizar lo más que se pueda, con intendentes y presidente comunales”, aseguró el coordinador de la Región 1.