Miguel Lifschitz, gobernador electo, se reunió ayer a la tarde en Rosario con integrantes de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FE.CE.CO), a quienes adelantó que durante su gestión se va a crear una secretaría de Comercio y Servicios.
“La industria, la agricultura y el comercio, los servicios y el turismo van a tener un mismo nivel de importancia a la hora de diseñar las políticas productivas para la provincia de Santa Fe”, ensayó el senador provincial.
Esa secretaría dependerá del Ministerio de la Producción provincial. “Hay que establecer una mesa de trabajo permanente para ir analizando la realidad y definiendo las prioridades y las políticas para promover la actividad comercial y de servicios en toda la provincia”, advirtió Lifschitz tras el encuentro, que se desarrolló en la Asociación Empresaria de Rosario.
En la reunión, los empresarios, encabezados por el titular de Came, Elías Soso, plantearon diversas demandas relacionadas a la necesidad de la instalación de cajeros en algunas localidades, la lucha contra el comercio ilegal, mejores condiciones de financiamiento para jóvenes emprendedores y el desarrollo de nuevos centro comerciales a cielo abierto, entre otras temáticas.