Por el transcurso de una semana, Villa Ana alojó a 68 estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Rosario, quienes realizaron allí su Práctica Final de la Facultad de Ciencias Médicas.
Acompañados por un equipo de 20 tutores, el responsable académico de la misma y decano de la Facultad Nacional Chaco Austral de Medicina, Dr. Daniel Verzeñassi; autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería y la apoyatura logística de la secretaria general de la casa de estudios, construyeron un vínculo profundo entre la Facultad Pública y la comunidad.
Los estudiantes y docentes desarrollaron actividades que permitieron construir el perfil de morbimortalidad referido a la comunidad de Villa Ana, el estado de salud de los niños en las escuelas primarias, entre otras actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades. Realizaron encuestas en 717 hogares de los 843 que hay en Villa Ana, es decir que cubrieron el 86% de los hogares de la localidad.
El objetivo es conocer cuáles son los principales problemas de salud que existen allí. Asimismo se evaluó el 82% del total de los niños que asisten a las escuelas primarias.
Se les practicaron estudios de agudeza visual, salud bucal, respiratorio, cardiológico y ortopédico.