Quienes asumirán la jefatura policial de la provincia son el director general Rafael Grau, quien se venía desempeñando como jefe policial de la Región 5 –Nodo Venado Tuerto–, y el director general José Luis Amaya, actualmente jefe policial de la Región 4 –Nodo Rosario.
Ambos se desempeñarán en lugar de los actuales jefe y subjefe Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente.
Asimismo, el gobernador manifestó su reconocimiento a las autoridades salientes por la labor prestada durante estos casi tres años al frente de la institución policial. Grau será el cuarto jefe de la Policía provincial durante la gestión de Bonfatti desde 2011.
El primero fue el comisario Hugo Tognoli, quien dejó el cargo en octubre de 2012 tras ser detenido por sus vínculos con el narcotráfico.
Le sucedió el comisario Cristian Solá, titular de la fuerza de seguridad hasta febrero de 2013, cuando fue designado en el cargo el director general Odriozola, responsable máximo de la Policía hasta este martes.
Fuentes cercanas al gobierno señalaron anoche que la decisión de reemplazar a Odriozola había sido acordada entre el gobernador y el mismo funcionario tiempo atrás, luego de las últimas elecciones provinciales.
Solo restaba decidir el momento en el que se iba a ejecutar, lo que finalmente ocurrió anoche.