Una investigación judicial fue abierta en Hungría contra la reportera de televisión de ese país, Petra Laszlo, quien fue filmada mientras pateaba a una menor y hacía zancadillas a desesperados refugiados, entre ellos un padre con su hijo en brazos.
Así lo anunció este jueves la oficina del Fiscal General de Hungría, que dio orden de investigar los hechos que rodearon a la reportera de la cadena de Tv húngara N1TV, que la despidió inmediatamente, tras la indignación mundial que desató.
El cargo es de «humillación» al prójimo, pero podría tomar incluso un rasgo más grave, como el de «violencia contra terceros» y, en ese caso, Laszlo podría enfrentar hasta cinco años de prisión si es encontrada culpable.
En Facebook, se ha abierto una página llamada «Muro de la vergüenza Petra László», que cuenta ya con más de 15.000 «me gusta». En ella se recogen las notas publicadas sobre el caso en el mundo, desde Estados Unidos hasta España y los países árabes, en las que los usuarios critican el comportamiento de la reportera
Algunas opiniones tachan el caso en húngaro, inglés, árabe y portugués, entre otros idiomas, como vergonzoso y afirman que la periodista representa «lo peor de la humanidad’
La estación de televisión para la que trabajaba la reportera está ligada al partido ultraderechista húngaro Jobbik.