Con dinero gestionado en Italia, Avellaneda inauguró una sala de elaboración de chacinados al servicio de productores que ingresaron al Programa «Agregale valor», lo que les permite tener productos habilitados por bromatología y la Assal y vender a supermercados y almacenes.
Además, con ayuda de fondos de la provincia, hay productores que están haciendo reformas en sus propiedades para transformarlas en puntos de visita y venta directa. También venderán en los clubes de Avellaneda, donde se hacen reformas al efecto. En el mismo acto se presentó un Almacén Móvil para participar de las ferias.
“Estamos dando un paso fundamental en esta política de Estado Municipal que apunta al desarrollo productivo local”, subrayó el Intendente Dionisio Scarpín, quien arengó con el desafío de «consolidar esta iniciativa y mostrar y demostrarnos a nosotros mismos que existen alternativas a la agricultura tradicional, que las familias de la zona rural pueden vivir dignamente y que nuestros jóvenes puedan tener trabajo”.
Scarpin cree que “Avellaneda será ejemplo y esta experiencia se replicará en otros lugares».