El gobernador Antonio Bonfatti encabezó una reunión del Comité Operativo Interministerial de Emergencia Hídrica, que ya comenzó a desarrollar tareas de prevención y coordinación con vistas a la intensificación del fenómeno metereológico denominado “El Niño” prevista para el período primavera-verano.
La conducción del Comité Operativo de Emergencia está a cargo de la Secretaría de Protección Civil, y lo integran dos funcionarios por cada ministerio, organismos y dependencia participantes.
El ministro de Aguas y Servicios, Antonio Ciancio anticipó que “se coordinarán tareas con presidentes comunales e intendentes, comités de cuenca, organizaciones empresariales del campo, la Cámara Argentina de la Construcción y una serie de actores que pueden y deben colaborar en esta situación.
Cada uno tiene una misión que cumplir antes de que se produzcan los eventos, durante los mismos y a posteriori”, añadió el ministro.
Asimismo, indicó que “a través de un decreto de Emergencia, se pueden destinar recursos para alquiler de máquinas, traslado de equipos y compra de insumos para hacer frente a una situación como la que creemos probable que se produzca”, finalizó.