Según el informe de la Cámara de Comercio Exterior, el año pasado el norte santafesino exportó por valor de 107.736.152 dólares por la Aduana de Santa Fe, aunque el global de las empresas de origen norteño ascendió a 2.168.953.105 de dólares.
Sin datos de proyección aún para 2015, del análisis de lo actuado en el ejercicio fenecido permiten inferir que el perfil productivo del norte santafesino tiene una base de sustentación triangular, con aristas bien definidas por la agricultura: incluye el cultivo de oleaginosas (soja, maíz y girasol).
También hay cultivos de trigo, sorgo y caña de azúcar, con industrias aceiteras, harineras de primer nivel, y una planta de biodiesel en Avellaneda que fue la primera del país. La ganadería y producción agropecuaria: con cría extensiva, frigoríficos de carne vacuna, avícola, porcina e industria del cuero.
Y la industria: con fábricas de sistemas de precisión, plantas alimenticias, de bebidas, y se destacan las de fabricación de máquinas y herramientas agrícolas y de ingeniería eléctrica.
Además de los productos de la tierra, esta zona del NEA integrada por los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio vende al mundo suministros eléctricos, productos químicos agrícolas, máquinas de precisión tales como inyectoras, centros mecánicos, tornos; insumos agropecuarios, componentes electrónicos y mecánicos.