El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de reactivar los ramales que pertenecieron al Ferrocarril Gral. Belgrano, entre ellos el que partía desde Vera hasta Las Toscas, a la par de la Ruta Nacional 11. Así lo hizo saber el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
El funcionario nacional indicó: “Nosotros estamos llevando a cabo un proceso muy fuerte de inversión, primero para la recuperación del Belgrano Cargas; se está haciendo una obra que hemos acordado con China, con financiamiento por 2.400 millones de dólares, lo cual nos permite renovar 1.511 kilómetros de vías, de los cuales 690 están en la provincia de Santa Fe.
En esa lógica de trabajo, sin generar falsas expectativas, estamos pensando cuáles serán los próximos pasos; días pasados estuvimos con el gerente de Infraestructura del Belgrano Cargas en la zona de Malabrigo y también recorrimos la otra traza de Vera hacia Garabato”.
No obstante, reiteró que “es importante que la provincia defina las prioridades para la recuperación de los ramales, como el que corre paralelo a la Ruta Nacional 11 que llega a Vera, y de ahí sube hasta Los Amores o continúa hacia Reconquista y toda esa zona; justamente, este ramal da un impulso y una puesta en valor al norte de la provincia de Santa Fe.
Lo que no podemos pensar es en el tren por sí solo, el tren tiene que ver con la vida de los pueblos, con la integración, con la actividad económica”.