Los productores volvieron a manifestarse este martes, en horas de la mañana, sobre Ruta 11, acceso a la ciudad de Villa Ocampo.
Explican que están “preocupados por la enorme crisis por la que atraviesa el sector, especialmente para los pequeños productores”.
Esta nueva movilización, fue coincidente con el “Día del Agricultor”, y protestan contra el retraso cambiario; incremento de costos; mayor presión tributaria; retenciones; incremento de los costos laborales e impositivos; alto grado de exigencias de controles sobre las actividades desarrolladas; escasa infraestructura y alto costo de arrendamiento de campos.
También, pidieron por la cuenca cañera y las producciones apícolas y ganaderas.
Luego de la movilización llevada a cabo en la mañana de este martes 8 de setiembre, «Día
Se leyó el documento ya conocido y luego, Hernán Píccoli, uno de los productores autoconvocados, expresó: «Nuevamente venimos a protestar a la ruta y siempre por los mismos problemas, economías regionales. Necesitamos una política a largo plazo, que nos beneficie a todos los productores, porque de seguir así, varios certificados de defunción tendrá que enviar este gobierno nacional, que se tilda de nacional y popular».
«Sigamos adelante y a no bajar los brazos, debemos estar unidos y fuertes, pidiendo por los reclamos justos y verdaderos, especialmente los cañeros que ven un futuro feo y negro», aclamó.