La Concejal justicialista de Reconquista, Soledad Zalazar aclaró que “No vamos a traer 500 familias de ningún lado, pero tenemos que saber que hay más de mil viviendo en situación de extrema pobreza en la ciudad”.
Zalazar ocupó un rol protagónico en el trabajo realizado por el Instituto de la Vivienda de Reconquista, donde represento al concejo y que ya ha entregado más de 600 lotes.
Respecto de los rumores que dan cuenta que cerca de 550 familias vendrían a Reconquista como parte de un acuerdo político deel intendente electo Enrique Vallejos y Daniel Scioli manifestó que “Esta es una chicana vil y baja para relacionar al gobierno nacional en plena campaña y perjudicarlo.
Cuando yo escucho estas cosas que intentan dañar la imagen de una cuestión que ni siquiera a comenzado a gobernar me genera mucho dolor, porque durante toda la gestión Speranza nosotros hicimos una oposición constructiva y no veo que esto construya nada, no pueden apagar el fuego con nafta”.
La Concejal profundizo sobre la cuestión y dijo que “no resiste ningún análisis la cuestión porque a nosotros nos ocasionaría un terrible impacto que hoy ya existe, porque nosotros ya tenemos mucha familias en situación de asentamientos irregulares, pero además 500 familias a Buenos Aires no le soluciona ningún problema”.