Las familias que se encuentran ocupando de manera ilegal un predio municipal en el barrio América de Reconquista presentaron ante la justicia una apelación ala orden de desalojo dictaminada por el Juez que entiende en la causa.
La Concejal Soledad Zalazar indicó que “hablé con el Director Ejecutivo delInstituto de Vivienda y me dijo que se reunión con el Fiscal y con el Juez y lo que le plantearon fue que los defensores de quienes están en situación de toma, hicieron una apelación a la orden de desalojo”.
“Es por ello – agregó – que va a tardar otras dos semanas más o menos para que se expida nuevamente y ver si se le da lugar o no a esta apelación que se hizo”.
En tal sentido, la concejal explicó que “mientras tanto, por lo que dijo el presidente del Concejo en el marco de una reunión que realizamos (miércoles último por la noche con los vecinos que viven desde hace muchos años en los alrededores del terreno usurpado), las familias que ocupan el terreno van a esperar exclusivamente lo que tiene que ver con la cuestión judicial”.
“Nosotros – siguió -, como parte de la futura gestión, además de esperar la resolución judicial, estamos preparando distintas alternativas que tengan que ver con el hábitat y el acceso a la tierra, donde vamos a invitar a estos vecinos a que se sumen a un trabajo en conjunto como el Instituto desarrolló en estos últimos cuatro años.”