Villa Ocampo: se conformó el Consejo de Seguridad

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el pasado viernes 21 de agosto se llevó a cabo la reunión constitutiva del Consejo de Seguridad Urbana, creado por ordenanza del año 2014.

Al encuentro convocado por el Ejecutivo Municipal concurrieron representantes del Concejo Municipal, Comisaría 4º, Cooperadora Policial, Bomberos Voluntarios, Empresa Provincial de la Energía, SAMCO, Club de Caza y Pesca, FoPeDeVO, Movimiento Padres en Lucha y Centro de Empleados de Comercio.

En la reunión se resumió del estado actual de la seguridad y se evaluaron propuestas y aportes de cada una de las instituciones participantes en relación al tema; lográndose desarrollar un debate sincero, maduro, con sentido de autocrítica, y convencidos que la seguridad es un tema que requiere de la participación y acción de toda la ciudadanía.

En este sentido, se dio un importante paso en la conformación del consejo, cuya ordenanza determina la forma que debe integrarse, con representantes de las distintas instituciones de la comunidad. El objetivo es continuar ampliando el mismo, ya que resultará una herramienta novedosa en el diseño de las políticas de seguridad.

La próxima reunión será convocada para el próximo mes de septiembre, en fecha a confirmar.

Las instituciones que la componen y que dieron su conformidad son las siguientes:
– Comisaría IV.

– Cooperadora Policial.

– Parroquia Villa Ocampo.

– Centro de Empleados de Comercio.

-Club de Caza y Pesca El Irupé.

– Empresa Provincial de la Energía.

– Foro de Instituciones.

– Hospital SAMCo.

– Concejo Municipal.

– Ejecutivo Municipal.

 

Ideas:
– Reforzar la Comisión con nuevas instituciones –en especial- las educativas.

– Encontrar entre todos una salida a la noche ocampense de los fines de semana.

– Aplicar la ley de venta de alcohol 0 luego de las 22 horas.

– Encontrar una solución para evitar el ingreso de menores a la disco, controlar el ingreso hasta determinado horario y fundamentalmente el horario de cierre. Ser estrictos en ello, siendo la autoridad de aplicación el Municipio.

– Ir organizando el tema de la estudiantina, semana en la que suelen haber desbordes importantes –en especial- en la ingesta de alcohol.

– Integrar a las fuerzas Policiales con la comunidad a través de hechos concretos y apoyar la labor de la fuerza.